La raza de perros Corgi proviene de la isla británica, concretamente, de Gales. Estos perros eran utilizados para hacer de pastores de ovejas. Además de realizar excelentemente esta labor, los dueños se dieron cuenta de que era una raza afable e idónea para tener también en el hogar. Por eso, no es extraño ver hoy en día perros Corgi que viven en pisos de grandes ciudades con una vida completamente feliz. En Bekia te contamos las ventajas e inconvenientes de tener un perro de esta raza junto con sus características y particularidades.
Rasgos característicos de los perros Corgi
Esta mascota se caracteriza por ser más corpulento que alto, por lo que da la sensación de ser un perro grande, pero siendo demasiado bajito. Así pues, puede llegar a pesar entre 10 y 12 kilos, pero mide tan solo de 25 a 30 centímetros. Tiene las piernas cortas, comparado con el tamaño del pecho o de la grande cabeza.
Los perros Corgi pueden ser de dos o hasta tres colores destacando el marrón claro, el blanco y el negro por este orden. De pelo medianamente corto, por lo que estos perros no necesitan cuidados de la peluquería canina. Llegan a vivir hasta 14 años de vida y sus camadas son de entre 4 a 6 cachorros. Aunque tienen un carácter afable con sus dueños no suelen ser tan cariñosos con las personas que no conocen.
Tranquilos y juguetones
Son adecuados para tener junto a niños, siempre y cuando el Corgi esté bien educado y los niños también. El hecho de que los pequeños estén molestando al perro puede hacer que este se enfade y responda de un modo indeseado. Aún siendo pequeño puede llegar a hacer mucho daño si su intención es herir a la persona a la cual está atacando. Por su pasado como adiestrador de otros animales, esta mascota suele tener mucho temperamento, por lo que no es sencillo marcarle las normas para educarlo.
El precio del animal asciende en las tiendas de mascotas
Posibles inconvenientes de tener un Corgi en casa
Es un perro pequeño el cual puede vivir en un piso como la mayoría de este tamaño. No obstante, sus orígenes se basan en zonas rurales por lo que este perro necesitará salir a la calle mínimo tres veces al día, visitando el parque o zonas en las cuales pueda correr, al menos, entre dos y tres veces por semana más de media hora.
Cuando el can esté en el hogar habrá que pasar tiempo con él y tener en cuenta sus cuidados, sino reclamará como pueda tu atención. Es un perro nervioso y divertido que no sirve para estar todo el día tumbado, necesita la pro actividad de su amo, por lo que quizás no sea la mejor raza para personas mayores o con problemas de movilidad.
El can de esta raza se caracteriza por no ser una de las mascotas más afables con otros perros, por lo que deberás ir con mucho cuidado para que no entre en peleas o ataque a otro can. Las características físicas de este perro hacen que sea propenso a coger sobrepeso, ya que es más largo que alto y tiene las patas cortas.
La dieta, bajo control
Si no se controla el peso en este animal puede llegar a ser peligroso para su salud, además que se verá muy feo estéticamente, ya que la barriga puede crecerle casi hasta rozar el suelo, por lo que tendrás que mantener los cuidados al controlar su alimentación. Como todos los perros con estas características físicas tiene muchas posibilidades de sufrir displasia de cadera y enfermedades hereditarias.
Este simpático can será tu mejor amigo, pero deberás tener en cuenta todas estas características y posibles inconvenientes de la raza Corgi que te hemos contado antes de comprar o adoptar a esta mascota. Recuerda que todo perro puede ser bueno y fiel si le dedicas el tiempo y los cuidados que necesita. Da igual el color del Corgi, o tricolor o como un zorro, su altura o su peso (en sana medida), siempre que se sienta feliz en el hogar acogido y que sea un miembro más de la familia para sus dueños.