Se acerca la Navidad y con ella miles de compras, regalos, cenas, fiestas, reuniones familiares... Pero qué pasa con nuestros amigos más fieles, nuestros perros. Ellos también se merecen su reconocimiento por todos esos momentos que nos han regalado durante todo el año. Hoy te proponemos algunas ideas para que puedas regalar algo especial y con lo que tu perro disfrute el tiempo que está solo mientras sales a trabajar.Además, puedes renovar aquellos juguetes que por el tiempo y el uso estén ya estropeados.
Juguetes mordedores
Pueden ser una buena opción para regalar a tu peludo. Hoy en día puedes encontrar casi cualquier juguete para tu perro. Hay de muchísimos tipos, desde los clásicos peluches a juguetes de tipo interactivo, que emiten sonidos. Huesos con cuerda, cocodrilos, gallos y hasta con forma de mono. Con cualquiera de ellos se entretendrá y la espera se le hará más amena.
Snacks para perros, delicatessen2
Es un buen momento para darle ese capricho sabroso, quizás algo más caro de lo habitual. Nos sorprendería ver la cantidad de formas y sabores que podemos ofrecerle a nuestro perro. Puedes encontrar estos snacks en tiendas especializadas para perros. Ten en cuenta que es muy importante no darle nuestra comida porque puede afectarle a su salud, ya que hay algunos alimentos que son muy tóxicos y perjudiciales para ellos.
Juguete dispensador de snacks
Estos juguetes están pensados para el tiempo que pasa tu mascota sola en casa. Introduce dentro de él trozos de los snacks favoritos y se entretendrá intentando sacarlos. Le gustará poder comer sus premios.
Una cama nueva
Sin duda es un regalo estrella para nuestra mascota en Navidad. Su descanso debe ser siempre una de nuestras prioridades, pues si nuestro perro está bien alimentado y descansa en un lugar cómodo, vivirá muchos más años.
Además, en estas fechas puedes encontrar camas con motivos navideños que traerán dibujos divertidos que encajarán perfectamente en la decoración de tu hogar. Puedes añadir una mantita para los días más fríos.
Cámara interactiva
Has pensado en un juguete que entretenga a tu perro las horas que está solo pero no sabes exactamente cuál. Existen cámaras que lanzan juguetes para que ellos puedan jugar cuando tú no estás. Con estas cámaras interactivas, el dueño decide en qué momento lanzar el juguete, pueden hacer fotos o grabarle mientras está solo en casa. Además, se ilumina para atraer al animal y llamar su atención.
Bono de paseos
Sí sí, has leído bien. Ahora puedes regalarle a tu perro un bono de 10 paseos. Seguro que lo que más le gusta es salir a la calle y descubrir nuevos lugares. Puede que sea sin duda el regalo que más le guste para regalar en Navidad. Hay empresas que hacen un filtro muy duro para conseguir que sean personas muy responsables y amantes de los perros.
Asimismo, si no te gusta la persona que va a cuidar de tu mascota durante esos paseos, pueden asignarte a otra. Es un regalo que puede subirse algo de precio en comparación con los peluches, por ejemplo. Ahora mismo ronda los 65 euros.
Ropa
Puedes comprarle ropa para los días frío o esos paseos en los que llueve. Hay unos chubasqueros super chulos para que tu peludo vaya a la moda y abrigo. Este tipo de prendas son cada vez más demandadas y las hay de todos los precios y gustos.
Frisbee
Es un clásico regalo no solo en Navidad. Hay frisbees de muchos materiales, pero te recomendamos goma natural, ya que no dañará los dientes del animal cuando lo atrape desde el aire. Es un juguete barato y muy divertido que podrás encontrar en cualquier tienda de animales.
¿Y para Navidad en concreto?
Si quieres juguetes que sean típicos navideños también hay gran variedad. Han inventado unos gorros personalizados. Puedes incluir su nombre con distintas tipografías y colores. Asimismo, hay bufandas navideñas, mantas, incluso diademas. Estas diademas suelen ser cuernos de reno, muy originales y divertidas para hacerle fotos en Navidad a tu peludo.
Has podido leer algunos ejemplos de los regalos más demandados en Navidad para tu mascota, pero no debemos olvidar que lo más importante es concienciarnos que nuestros animales no son un juguete. En esta época que se aproxima se compran muchísimos cachorros. Los primeros meses son muy cuidados, pero luego en muchas ocasiones acaban abandonados, atropellados o en perreras cuyo final es ser sacrificados por la masificación que tienen estos lugares. Debemos siempre pensar en si nuestro compañero va a estar siempre cuidado y podemos ofrecerle una buena vida. Los perros tienen una larga vida y esto conlleva también una serie de gastos que debemos tener presentes antes de incluir un nuevo miembro en la familia. Piensa si serás capaz de cumplir esta serie de cosas y, por favor, antes de comprar un cachorro, pásate por los refugios de tu ciudad o perrera, seguro que encontrarás a ese nuevo amigo.