Desde siempre se ha dicho que los perros son los mejores y amigos del ser humano. Esta mascota nos da compañía y amor en todo momento, incluso cuando estamos más tristes. Es por esta razón por la que siempre tenemos un hueco para ellos en nuestro hogar.
Pero hay ciertas razas de perros que no son compatibles en una casa pequeña o en un piso, ya sea debido a su tamaño o a las necesidades concretas de cada mascota. Hoy en Bekia queremos contaros cuáles son las razas más adecuadas, sin renegar de otras, con las que convivir en nuestro piso.
Terrier
Los perros Terrier son una de las mascotas más existentes en una casa o piso pequeño y en definitiva en un hogar de poco espacio. En especial, son los Terrier en miniatura o de pata corta los que son más indicados para este tipo de convivencia.
Su carácter tranquilo, agradecido y su pequeño tamaño harán que su dueño se encuentre totalmente enamorado de su mascota que tan solo se dedicara a corretear por los pasillos y a subirse a la cama para dar los buenos días.
Con respecto a esta raza hay que señalar que el exceso de horas en casa suele provocar sueño en ellos, por lo que si se busca un perro muy tranquilo este es el vuestro.
Caniche
Son los más adorados por su carisma, su alegría y su actitud cariñosa hacia su dueño. Al igual que los terrier, los caniches también son perros indicados para un piso o un hogar con espacio reducido, siempre que se opte por el más pequeño de su raza.
Perfecto para apartamentos con poco espacio
Bulldog Francés
A pesar de lo que se ha dicho en contadas ocasiones sobre estos perros, es una raza cariñosa que le encanta estar en familia en su hogar. Son perros muy activos pero nada molestos, excepto cuando no se tiene constancia con ellos.
Con respecto a la constancia con esta raza hay que señalar que es muy necesario atender a sus paseos para que al llegar a casa puedan contar con un poco de tranquilidad. Si al contrario no se es muy constante con estos paseos estarán totalmente inquietos.
Cocker
Son una de las razas de perros más entrañables que existen. Si además de un perro adecuado a espacios pequeños se busca una mascota cariñosa y juguetona este es el indicado. Al igual que con el Bulldog Francés, hay que ser constante con los paseos y sobre todo con los juegos, por lo que dentro de casa deberemos tener una zona para que él juegue y pueda a moverse a sus anchas sin necesidad de que tenga que ser un patio o jardín.
A pesar de que estas son solo algunas de las razas que más pueden encajar en aquellos espacios más pequeños como pisos o casas pequeñas, hay que decir que se puede tener cualquier raza de perro, en su justa medida, en estos espacios siempre que les tenga educado para ellos.