Desde tiempos pasados, el perro ha sido un fiel acompañante , no solo en los hogares sino como ayuda a la sociedad, como por ejemplo en la detención de drogas, en la búsqueda de personas desaparecidas, como ayudante al pastor que cuida el rebaño en el campo, además de ser una Excelente mascota de compañia. Los perros ayudan a curar enfermedades o al menos bajar la intensidad de la depresión o de la ansiedad y otro tipo de dolencias. Por lo tanto, si estás pensando en adoptar tienes que tener en cuenta que un perro es más que una mascota ya que se convierte en uno más de la familia, y como tal necesita una serie de cuidados específicos así como visitas al veterinario tanto para vacunarle como para un chequeo general y ver que su salud es óptima.
Características del Cockapoo o Cockerpoo
En cuanto a sus características físicas y corporales se ha de tener en cuenta los siguientes tips:
- Su tamaño puede ir desde los 30 a los 40 centímetros de altura, independientemente de que sea macho o hembra. Al ser un cruce dependerá más bien de los genes predominantes.
- En cuanto al peso, oscila entre los 3 y los 9 kilos, pudiendo llegar a pesar los 11 kilos.
- No son perros que necesiten muchos cuidados. Necesitarán una cepillada diaria para su pelaje para no generar nudos y que tenga buen aspecto ya que su pelaje tiene a ser ondulado, sobre todo cuando llueve.
- Su color de pelo puede ser tanto negro como beige.
Comportamiento del Cockerpoo o Cockapoo
El comportamiento de esta raza de perros es bastante básica y se ha de tener en cuenta las siguientes características antes de adoptar uno, aunque es una raza que no da absolutamente ningún tipo de problema.
Cuidados básicos para perros
- Hacer un chequeo anual para saber que están bien de salud y poner las vacunas correspondientes desde que son cachorros.
- En rasgos generales, y en esta raza mixta se ha de comenzar cuando es cachorro, ya que al ser tan inteligentes aprenden de una manera mucho más rápida que por ejemplo otras razas. Son muy rápidos en aprender y como consejo hay que hacerlo de manera divertida, pues si no se aburrirán y no harán ni caso.
- La ducha debe ser cada dos y los tres meses para no estropear su capa de piel protectora. En el caso de que huela muy mal, existen colonias específicas para ellos en tiendas especializadas, en tiendas de mascotas incluso en el veterinario.
- Deben seguir una dieta equilibrada con un pienso acorde con sus valores nutricionales para que el pelo crezca sano y brillante y que se encuentren con energía cada día. Hay que tener cuidado con darles comida humana porque pueden ser alérgicos, en muchos casos el huevo suele dar problemas. Para cualquier duda siempre es mejor consultar con un veterinario.
- Hay que sacarles de paseo entre dos o tres veces para que hagan sus necesidades y hagan ejercicio, pues de lo contrario pueden padecer obesidad u otro tipo de enfermedades.
- Darles mucho cariño desde que son cachorro y cuando son adultos para que se sientan uno más de la familia.