Tener un acuario en casa puede hacer que un rincón que antes era de los más insulso se vuelva especial y lleno de color y de vida. Cuando nos queremos introducir en esto de la acuariofilia, lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de peces tenemos que elegir si eres principiante en ello.
En general, los peces son unos animales que requieren una serie de cuidados especiales a través de los cuales estos lograrán sobrevivir. Normalmente cuando vamos a comprarnos un acuario lo primero en lo que pensamos es en llenarlo de peces coloridos, exóticos, que le den un toque especial y bonito pero, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando somos principiantes en este ámbito es elegir peces que sean de fácil cuidado, resistentes y pacíficas, así evitaremos una catástrofe.
Si vamos a crear un acuario con varias especies diferentes tenemos que tener en cuenta que estos sean compatibles entre sí, ya que por ejemplo existen especies de agua fría y especies de agua caliente.
¿Cuáles son los peces adecuados para principiantes?
Una vez tengamos el acuario en casa, hayamos elegido un tamaño que se adecue a nuestras circunstancias y presupuesto, llega la hora de elegir qué peces vamos a introducir en nuestro primer acuario y qué cuidados vamos a tener que darles.
1. Guppys
2. Bettas:
3. Corydoras
4. Monjitas o Tetras negros
5. Danios:
6. Gourami azul:
7. Rasboras:
Crear un acuario bonito y especial puede ser una experiencia muy gratificante, divertida y entretenida que hará que descubras un mundo muy bonito en el que se pueden vivir muchas experiencias inmejorables. Tener como mascota a un grupo de peces, aunque puede parecer algo aburrido, no lo es ya que estos nos aportan paz, serenidad, momentos de relajación y puede crear un vínculo con tu mascota que tu nunca te imaginarias en la vida. Los peces aunque puedan parecer animales insulsos, no lo son.