No, no están registradas como razas, ni existe un Pedigree para estos perros, pero cada vez van pisando más fuerte los resultados que surgen al experimentar y cruzar varias razas de perros de lo más variopintas.
1. Pitsky
Se trata de una mezcla muy poco común e inimaginable. Imagina cruzar un Husky Siberiano con un Pitbull, pues este sería el resultado. Se trata de una raza de origen dominicano no registrada que destaca por una serie de características como los ojos azules y un pelaje intermedio entre el edel Pitbull y el Husky Siberiano.
Estos perros surgen en los años 60, pero su fama y búsqueda no se instaura hasta el año 2014, como son poco comunes estos perros suelen costar unos 1000 euros o más. Se trata de uno de los mayores orgullos de la República Dominicana, y es una de las razas más leales y educadas dentro del mundo canino a pesar de que muchos puedan pensar que su cruce con el Pitbull no sea el acertado.
Aunque los Pitsky podrían adoptar comportamientos de protección bastante agresivos, de tal manera que es necesario tomar la distancia si la situación lo merece. Gracias a las dos razas cruzadas, estos perros son fáciles de entrenar y de educar, pues aprenden en períodos de tiempo muy rápidos.
2. Husky Dorado
Se trata de un perro de lo más bonito y especial. La mezcla surge después de cruzar el Husky Siberiano, caracterizado por su pelo corto de color negro y blanco, sus orejas tiesas y sus ojos azules, con el Golden Retriever. Tiene el pelo largo, orejas caídas y es de color canela.
El resultado de mezclar estos dos tipos de perros puede ser precioso, pero como ya se sabe, en estas situaciones la mezcla no es siempre la misma y cada vez puede dar un resultado más variopinto. Por lo general puede que el gen recesivo en este caso sea el azul, aunque en la raza del Husky Siberiano consiga dominar.
En ese caso, no se sabe hasta el nacimiento de los cachorros si nacerán con los ojos claros o en su defecto oscuros, como los del Golden. Por otro lado, su pelaje también puede adquirir tonos chocolates, aparecer manchado o mantener el color canela.
3. Schörgi
Es un pero muy curioso y de pequeño tamaño que surge de la mezcla de Corgi y Sheltie. De las dos razas de perro puede heredar el pequeño tamaño, aunque como no es un raza de perro registrada, los resultados pueden ser variables.
Mientras que del Sheltie, también llamado Pastor de las islas Shetland, hereda sobre todo su pelaje, del Corgi hereda su fisionomía, su hocico y puede que sus ojos. No es tan paticorto, pero sí que tiene las patas casi tan cortas como dicha raza. Mantiene las orejas elevadas característica de ambas razas y puede ser de lo más adorable.
4. Pastor Chow
Imagina que cruzas un Chow Chow con un Pastor Alemán. Pues este es el resultado que consigues. Igual que el resto de razas nuevas que se abarcan en este artículo, tampoco está oficialmente aceptada a pesar de ser una mezcla muy curiosa y solicitada. Por lo general suele mantener las características físicas propias de un Pastor Alemán en lo que se refiere a su rostro, mientras que su pelaje suele ser rojizo mezclado en ocasiones con trozos más oscuros y negros.
De un tamaño similar al Chow Chow, suele ser un perro bastante alegre juguetón, con el pelo muy denso y suave y orejas muy elevadas, igual que el Pastor Alemán. Además, es más delgado que el perro de origen asiático y mucho más atlético.
5. Dalmata Salchicha
Así como lo oyes. Al oírlo puede sonar de lo más descabellado, y no es para menos, porque son dos razas completamente distintas no solo en pelaje, sino en tamaño. El Dálmata es un perro de tamaño grande, con orejas caídas, y manto blanco manchado en negro. Mientras, el perro salchicha es pequeño, con cuerpo alargado y patas muy cortas, aunque coincide en que tiene las orejas pequeñas.
El resultado puede ser muy variable, y quien sabe, puede salir con la piel manchada pero no blanca y negra, sino marrón con tonos más claros y oscuros. Es adorable, juguetón aunque distante, características que guarda con las razas de las que parte.
6. Pei Alemán
Igual no es un cruce muy logrado, mas que nada porque es un perro que no suele gustar mucho, pero sigue manteniendo la ternura del Shar Pei. El Pei Alemán surge del cruce de la anterior raza mencionada con Pastor Alemán.
Por lo general suele perder las arrugas de la raza china, pero mantiene el pelo corto, aunque guarda en su pelaje el color propio del Pastor Alemán en algunas partes. Su manto también suele ser monocromático y su hocico se mantiene muy parecido al del Shar Pei. Con mirada tristona, en cambio sus orejas se mantienen más que elevadas. Es genial para una casa familiar, juguetón, pero eso sí, a veces un poco pasivo.
7. Pomsky
Se trata de una mezcla muy peculiar que surge de la unión de un Pomerania y un Husky Siberiano. resulta bastante extraña sobre todo por la diferencia de tamaños que existe entre razas. Los cachorros son muy parecidos a un peluche, de tamaño pequeño y aspecto redondo, además tienen una gran capa de pelo cuyo color suele ser muy similar al del Husky Siberiano aunque no tan largo.
Un perro Pomsky adulto puede llegar a pesar entre los diez y los quince kilos de peso, y cuando es adulto su tamaño sigue siendo medio. Los ejemplares de mayor tamaño no son tan valorados o demandados como los pequeños. El color de los ojos de un Pomsky es variable, siendo el azul el más deseado y el marrón oscuro el más común
8. Yorkipoo
Puede que se trate de uno de los nuevos cruces de razas de perro más adorable. Cogiendo a un Yorkshire y a un Caniche se puede conseguir un perro de lo más bonito y sigue siendo considerado de raza pequeña. En general salen con el pelo rizado y muy frondoso, además de mantener un tamaño bastante pequeño.
De momento no es una raza pura registrada pero se ha convertido en un perro de diseño, por así decirlo. Por otro lado, hay que sumar su personalidad que suele ser muy tierna. Además hay una ventaja, porque su pelaje es hipoalergénico, así que puede beneficiar a las personas alérgicas. Juguetones, son conocidos por su inteligencia y por estar muy apegados a su dueño. Por otro lado son amables, entrañables y unos perfectos compañeros para estar dentro de casa.