La flatulencia en las mascotas es algo bastante común que sufren aquellos que conviven con ellos. Como en los seres humanos, los animales también padecen de gases y, en este caso los que convivimos con mascotas estamos acostumbrados a las flatulencias de ellos. Los perros y los gatos debido a su posición del recto, en horizontal, tienen una mayor facilidad para soltar sus flatulencias y, si nos encontramos cerca de ellos, tendremos que sobrevivir al mal olor que estas desprenden.
Todo sobre las flatulencias en las mascotas
Los gases en el intestino de las mascotas se forman de la misma manera que se forman en el organismo de las personas. Estas se crean cuando los perros y los gatos digieren la comida en el intestino. La gran diferencia que existe entre las flatulencias de los humanos y las de los perros y los gatos es que estos, el estar en posición horizontal, tienen el esfínter un poco más abierto y relajado, por lo que a poco movimiento que estos hagan, sueltan los gases, en la mayoría de los casos con un olor muy característico. Por otro lado, otra gran diferencia es el sonido que estos emiten cuando sueltan el gas, ya que en el caso de las mascotas nunca suena porque tienen la salida mucho más fácil que la de los humanos.
El olor de las flatulencias en los perros y en los gatos es un tema que a muchos nos trae de cabeza. Al igual que en los humanos, las mascotas tienen bacterias en sus intestinos que son los que van a digerir los alimentos que estos toman, generando así los gases. Dependiendo del tipo de comida y de pienso que les demos a nuestras mascotas, estos van a oler más o menos. En la mayoría de los casos es el azufre que componen algunos piensos los encargados de que estos huelan más o menos.
Que nuestra mascota tenga más o menos flatulencias y el olor de ellas, va a depender básicamente de los siguientes aspectos.
-
La alimentación de mi mascota:
-
Cómo come nuestra mascota:
Remedios para las flatulencias en las mascotas
Eliminar la producción de gases en tu mascota es algo casi imposible, pero si existen algunos remedios que podemos llevar a cabo que nos van a ayudar a reducir la flatulencia de manera considerable.
-
Reducir los alimentos con soja:
-
Cambiar las proteínas:
-
Divide las tomas
-