Puede que una de las grandes características de los gatos sea mantenerse lo más lejos posible del agua, y es cierto. Pero existen también algunos mininos que adoran chapotear y mojarse para refrescarse cuando hace mucho calor.
Es un hecho que a los gatos -de manera general- les desagrada el agua, pero todo parte de sus orígenes, ya que la mayoría procede de zonas desérticas de Oriente, Oriente Medio, África y el Desierto Chino. Por otro lado, las características de su piel nota mucho los cambios de temperatura y el contacto con la humedad.
He aquí una serie de razas de gatos que SÍ que soportan estar en contacto con el agua, y que puede que sean muy desconocidas.
Maine Coon
Es el gato por excelencia. Suele adquirir un tamaño inusual, su manto es resistente, denso, muy largo sobre todo en la zona de la cola y el pecho, y por otro lado es fuerte. Su estructura y sistema inmune ayuda a esta raza de gato a que sea un excelente nadador. Los más frecuentes son los atigrados, pero también los hay de color crema, gris, negro, blanco, ahumado, etc.
Pixie Bob
Se parece mucho al lince silvestre y tiene la cola corta. se trata de un gato americano muy dependiente y cariñoso. Es ideal para aquellas personas que nunca han tenido gato. Tienen un carácter muy particular pues, no solo les gusta bañarse, sino que saben pasear con arnés, llevar cosas en la boca y jugar a devolverte la pelota. Todo ello hace que se parezcan más a los perros que a los mismos gatos.
Este pequeño 'leopardo' adora recrearse bajo el agua. es uno de los que más disfrutan en el baño; sobre todo si son más de uno en la tina. eso sí, fruto de su origen a veces son una mezcla de gato salvaje y doméstico.
Van Turco
Es oriundo del centro y suroeste de Asia, Irán, Turquía e Iraq. se trata de un gato grande de constitución y tiene una estructura muy sólida. Sus ojos son grandes y muy expresivos, y suelen ser de color ámbar o azules. Por otro lado, sus orejas suelen ser grandes y rosadas, del mismo color que su hocico.
Tiene un pelaje muy suave, largo y sedoso, por lo que dicha textura es ideal para bañarse, incluso llega a ser impermeable. Tiene una capa protectora que puede llegar a parecerse a la de los gatos persas y además un manto que prácticamente pierde por completo en verano. Se adapta de maravilla a los cambios de temperatura. Lo hay de color blanco, con cola rojiza y con algunas manchas en la cabeza. En su hábitat natural y por elección, suelen vivir cerca de ríos.
Bosque de Noruega
Procede de dicho país como su nombre indica. En esta nación ha conseguido sobrevivir a pesar de las bajas temperaturas debido a que ha desarrollado un pelaje muy tupido que le resguarda del frío. Pero no solo los protege de este, sino también del agua, motivo por el cual disfrutan jugando en ella.
Savannah
Es un gato de orejas grandes y con cuerpo muy tonificado. Se esconde en la sabana, un lugar donde suele tener acceso directo al agua. Es capaz de acatar órdenes y tiene un carácter vigoroso. Una curiosidad: se trata de una de las razas más caras.
Bobtail japonés
de talla mediana, cabeza triangular, pelaje blanco manchado y cola en forma de pompón. Suelen ser muy precoces y grandes cazadores, tanto, que para conseguir su presa no dudan en mojarse y cazarlas en medio del agua.
Manx
Es también conocido como Rumpy o Stubbin, y es muy común en la isla británica de Man. Le gusta enterrar a sus presas, Dado su entorno originario y su cuerpo compacto y fornido, con las extremidades traseras más largas, se trata de un excelente nadador. Su cola es diminuta como la de un conejo, y en ocasiones casi inexistente.