Te proponemos una lista de cosas que jamás tienes que hacerle a tu gato a pesar de que creas que es algo de lo más normal. Cuida a tu mascota y protégele de los peligros. La realidad dice que si eliges un gato como mascota, debes ser igual de responsable que con cualquier otra animalito de compañía. Y esto significa que tienes que ocuparte de su bienestar desde distintos aspectos.
1 Quitarle las uñas
Puede que las uñas de los gatos muchas veces sean molestas. Pero pertenecen a su esencia y es de lo más recomendable que no se las cortemos. Puede que se trate de algo muy común eso de cortarle las uñas en muchos lugares del mundo, pero las necesitan y además puede convertirse dicho proceso en toda una tortura.
Por otro lado, lo más probable es que su comportamiento se vea modificado, aunque sí que se recomienda cortarles de vez en cuando las uñas para sufrir menos sus arañazos y proteger tus muebles.
2 Vestirle o ponerle accesorios
La tendencia de humanizar las mascotas cada vez va en aumento, sobre todo porque se ha convertido en una moda. No obstante, si insistes en vestir a tu gato, además de hacerle sentir incómodo puede cambiar su conducta por completo:
- Puede presentar problemas de piel.
- Puede perder movilidad.
- Puede quedarse enganchado en algún sitio y hacerse daño.
- No se le puede acariciar correctamente.
Y en este tipo de cosas también habría que mencionar el famoso cascabel. Intenta evitarlo lo máximo posible porque el ruido que produce molesta muchísimo a los gatos. Es más, con el tiempo puede afectar a su audición.
3 Fumar delante de él
El hecho de que fumes en tu hogar es absolutamente perjudicial para las mascotas. Si fumas, no solo afectará a los pulmones de tu peludo con el humo. Como son animales que se lamen con frecuencia para acicalarse, si comparten su vida con un fumador, con su lengua arrastrarán todas las partículas tóxicas que se desprenden del cigarrillo.
4 Darle sustos
Puede que para ti sea divertido asustar a tu mascota para ver cuál es su reacción. Incluso muchos lo graban y lo suben a las redes sociales. Pero hay que tener en cuenta que son animales muy sensibles y que estos sustos pueden afectar a su salud. Por otro lado, solo conseguirás que viva atemorizado y que desconfíe de todos los miembros de la familia, terminando arrinconado en alguna parte de la casa escondiéndose de lo que él considera una amenaza.
5 Que vague sin control
Los gatos son animales a los que les encanta explorar su entorno, no obstante, en ese mundo que tanto les apasiona pueden encontrar muchos peligros.
- Humanos maltratadores o que envenenan alimentos.
- Coches que pasan a toda velocidad.
- Mininos o perros con los que pueden generarse peleas.
- Riesgo de contraer distintos tipos de enfermedades.
Sin olvidar que existe de forma continua la posibilidad de que se pierda y que no encuentre el camino para volver a casa. Por eso es recomendable que tenga un espacio propio para que se pueda divertir pero sin que le suponga peligro alguno.