Escoger el nombre de una mascota no es algo que se deba hacer a la ligera. El nombre de nuestra mascota es muy importante porque una vez que lo tengas claro, será el nombre con el que asocies a tu pequeño amigo y que le acompañará hasta que le llegue el fin de sus días. Hay quienes piensan que es necesario esmerarse más en buscar los nombres para mascotas como los perros y los gatos, pero la realidad que cualquier mascota es igual de importante... Desde un pájaro, hasta un hámster.
Un conejo también es un animal de compañía muy importante y escoger su nombre es un proceso que se debe pensar bien. Tu pequeño conejo tendrá un nombre con el que le identificarás e incluso puede marcar la relación que tengas con él. Pero, ¿cómo elegir el nombre de tu conejo?
Primero deberás saber si es macho o hembra
El nombre que escojas para tu conejo podrá potenciar tu vínculo afectivo con el animal. Lo primero que deberás tener en cuenta es si tu conejo es macho o hembra. Aunque si no sabes aún si se trata de un conejo o una coneja puedes ir al veterinario para que te lo digan y así observar cómo son genitales.
No es difícil saber si se trata de macho u hombre, porque si tiene otro orificio cerca del ano que hay debajo de la cola, entonces es una hembra, pero si hay una separación clara y el orificio es redondeado entonces es un macho.
Mejor nombres cortos y con ritmo
Es necesario que el nombre que escojas sea uno que te guste y que te motive a utilizarlo diariamente para nombrar a tu mascota con orejas grandes. Piensa si quieres un nombre en otro idioma, que sea de persona o simplemente un nombre fácil de recordar como 'conejo' o 'rabbit'... Piensa que tú eres su dueño y que te tiene que gustar a ti más que a cualquier otro. ¡Es tu mascota y no la del vecino! Es tu responsabilidad escoger el nombre adecuado para tu conejo o coneja.
Ejemplos de nombre de conejos
Una vez sabido esto si quieres encontrar algunos nombres para poner a tu conejo o coneja, sigue leyendo para descubrir algunos de ellos. Estos nombres pueden inspirarte para encontrar el perfecto para tu conejo o coneja, pero también, si te gustan puedes utilizarlo para que tu mascota tenga nombre al fin. Descubre algunos nombres interesantes:
- Nombres de conejos macho: Tambor, Bunny, Conejo, Rabbit, Roger, Dientes, Orejotas, Flippi, Gastón, Goliat, Asterix, Sistri, Rocco, Samuel, Tom, Toro, Walter, Zeus, Willy...
- Nombres de conejos hembra: Aina, Bruna, Baby, Flor, Fina, Clandy, Dora, Fiona, Gracia, Gala, Fajita, Kora, Mocca, Kindy, Susi, Suka, Olivia, Nina, Ona, Zara, Zoe, Flora, Sina...
Estos son algunos nombres que puedes tener en cuenta para tu conejo o coneja y que así sea más fácil para ti escoger el mejor nombre. Si no te gusta ninguno puedes utilizarlos para inspirarte o para pensar otro que pueda irle mejor a tu conejo. Por ejemplo, si tu conejo tiene una mancha especial puedes llamarle 'Mancha' o 'Manchita', que es un nombre neutro y estarás indicando una característica especial de tu mascota. ¿Ya sabes cuál es el nombre que quieres ponerle a tu mascota?