Quizás hayamos oído muchas veces eso de que el perro es el mejor amigo del hombre. La verdad es que no solamente es un gran amigo, sino un fiel compañero en todas las edades de nuestra vida. Como animal leal, el perro siempre desea complacernos y cumplir fielmente nuestras órdenes. Por eso, cuando tenemos hijos pequeños nuestros perros sienten la necesidad de cuidarlos y quererlos tanto como tu, puesto que son los más preciados nuevos miembros de su camada, tu familia.
La parte positiva de tener perros en casa junto a nuestros hijos
Muchos son los factores positivos que acompañan esta afirmación. T ener un perro es una gran alegría, pero también requiere mucha responsabilidad. Nuestra mascota tiene un horario y debemos cuidarla del mejor modo posible. Así pues, nuestros hijos, desde que son bien pequeños, aprenderán que al perro hay que sacarlo a la calle, alimentarlo y prestarle los cuidados necesarios.
Será el gran amigo de tu hijo
Pasando tiempo de diversión con nuestra mascota los niños verán que tienen un fiel compañero en casa, siempre a su lado cuando lo necesitan. Esto les crea un sentimiento de pertinencia al grupo a la vez de sentirse queridos, puesto que los perros siempre están dispuestos a apoyarnos, a su manera, cuando más los necesitamos.
Todos estos factores de diversión, compañía y afecto ayudarán a tus hijos a sentirse más felices en casa. También salir al parque o a dar una vuelta con ellos y el perro les hará sentirse más contentos con su familia. Aunque los hijos suelen sentirse siempre protegidos por los padres, el hecho de que el perro ladre y esté alerta de cualquier peligro les ayudará a sentirse más seguros y protegidos en su hogar. El perro es así compañero de juegos, amigo fiel y el mejor guardián.
Cómo ayudan a los niños en su desarrollo
El hecho de tener un perro y salir a la calle constantemente con él ayuda altamente en el desarrollo de nuestros hijos. Normalmente la gente suele interaccionar con aquellas personas que pasean a su más querida mascota. Aunque solo crucemos unas pocas palabras relacionadas con el perro, eso ya será suficiente como para establecer un contacto entre un desconocido y nuestros hijos.
Cuando la gente se para por la calle a saludar a un perro normalmente lo hace con una sonrisa y un comentario positivo. Eso alentará a nuestros pequeños a ser más dados a las relaciones sociales y aprendan a interactuar con los demás más fácilmente.
Cuáles son las edades más adecuadas de los niños para que entre un perro en casa
Si tenemos un perro adulto en casa antes de que nazcan nuestros hijos puede que debamos ponernos más firmes con él. Algunas mascotas que han obtenido mucha atención de sus dueños cuando estos son padres y le prestan más atención a sus hijos se sienten celosos y pueden llegar a tener comportamientos no deseados. El perro estaba antes en nuestra casa y cree que el bebé es el último en la camada. Debemos enseñar al perro que él es el último en la escala familiar y que debe respetar y querer al perro como lo hace con los padres.
Debes elegir al animal correcto para tu hijo
Es conveniente adoptar al cachorro cuando nuestro hijo tenga una edad en la cual sea consciente de las obligaciones y la educación del perro. Si el cachorro llega a casa cuando nuestros hijos son aún muy pequeños vamos a tener que estar muy pendientes de ambos y darles una buena educación para que los dos crezcan adecuadamente. Como esa es una ardua tarea, lo mejor es criar al cachorro antes de que nazcan nuestros hijos o unos añitos después. Eso también será muy bueno para la educación de nuestros hijos pequeños, quienes entenderán lo importante que es que nuestros perros cumplan las normas y que nosotros seamos responsables para vivir todos felices como una familia unida.