El albinismo consiste en una anomalía en la que las células del ser vivo que la padece tiene una despigmentación y, por lo tanto, son extremadamente blancos. Normalmente conocemos a seres humanos que padecen albinismo pero no estamos acostumbrados a ver a otros seres vivos como los animales o las plantas sufriendo esta anomalía.
En el mundo animal existen diferentes casos en los que algunos ejemplares de distintas especies son albinos. Aquel animal que es albino se va a diferenciar del resto porque luce el pelo blanco o rosado y, en algunas ocasiones, pueden llegar a tener los ojos rojos o violetas.
Los animales albinos más sorprendentes
Solo aquellos que sufren albinismo pueden saber cómo se sienten estas especies animales, ya que se estos tienen más posibilidades de padecer cáncer de piel, son más fotosensibles y se queman con el sol con más facilidad. A continuación vamos a analizar las especies del mundo animal albino más sorprendentes.
Erizo albino:
Cuervo albino:
Pavo real albino:
Koala albino:
Caracol albino:
León albino:
Tigre albino:
Canguro albino:
Como hemos podido observar, el albinismo es una mutación que no solo está presente en los seres humanos, ya que el reino animal tampoco se libra de esta malformación en las células.